martes, 19 de febrero de 2013

SOLATUBE DS 750/330 + ANILLO DE LEDS


LUMINARIAS MIXTAS. SOLATUBE (DS 750/330) + ANILLO LEDS







Eficiencia Energética Sostenible en Iluminación (Luminarias Mixtas)


El modelo DS 750 o DS 330 (ambos de 53 cm. Diámetro) son nuestros modelos de SOLATUBE (20 años en el mercado internacional) de mayor diámetro. ASEGÚRESE QUE ES SOLATUBE.Que a su vez pueden ser de techo abierto y techo cerrado. (Ver enlaces (3))

El Sistema de #luznatural Solatube DS750 (Ver parágrafo 1) o el Solatube DS330(Ver parágrafo 2), trabajando conjuntamente con el Nuevo Anillo de Led de 53cm de diámetro, nos ha permitido crear una nueva generación de luminarias mixtas (solares-eléctricas) que realmente proporcionan la máxima #eficiencia #energética Sostenible en Iluminación y la mejor calidad de luz.
Con la incorporación del nuevo Led CREE XP-G2 hemos logrado dar un gran salto, de la anterior generación de anillos Leds creada en 2007 y hasta la nueva con una entrega de luz aproximada de los 10.000 lúmenes. (En próxima entrada daremos valores exactos que aquí por espacio omitimos)

ATENCION #profesionales de eficiencia energética. Esta nueva Luminaria Mixta esta enfocada hacia el mercado de la iluminación de naves industriales y el de los centros comerciales como sustitutivo de las lámparas de 400w y 250w, debido a que nos permite su instalación en una altura superior a los 6 metros.

El Sistema de #luminariasmixtas mediante el nuevo Anillo de Leds de 53cm y el Solatube DS330 (luz natural) puede llegar a entregar más de 20.000 lúmenes cuando funcionan conjuntamente durante un día soleado y puede llegar a tener una eficiencia energética superior a 194 lúmenes/vatio. Esto hace que sea la mejor y más eficiente luminaria que existe en el mercado.


En resumen:
Tenemos dos modelos de Solatube DS 750 (1) y DS 330 (2) que nos permiten tener luz natural uniforme casi todo el día y cuando el día lo requiera (nublado) o al atardecer puede saltar este nuevo anillo de leds que con sistemas de control del flujo lumínico nos permite cumplir el RD 486/1997, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo donde se indica 1.000 lux, para exigencias visuales muy altas, 500 lux para exigencias visuales altas y 200 lux para exigencias visuales moderadas e incide sobre la calidad de la luz natural con el mejor IRC del mercado durante el día aprox. 100 y con un alto IRC durante la noche
El accionamiento del nuevo anillo de leds (consume un máximo de 100 w) se puede realizar de diferentes formas (que son a su vez accesorios del anillo de leds):

  • Mediante un interruptor (abrir / cerrar). Opción mayoritaria en instalaciones de uso residencial. 
  • Mediante un regulador. El regulador nos permite abrir o cerrar el anillo de leds total o parcialmente controlando la intensidad de luz (a menos intensidad menos consumo).A diferencia de otros sistemas convencionales con regulación, los leds cuando funcionan a menos intensidad tienen un consumo de energía inferior. 
  • Mediante regulación automática (sensor de luz). Se puede regular la cantidad de lux(lumens por m2) de la zona a iluminar; por ejemplo: en unas oficinas se puede indicar que necesitamos tener un mínimo de 500 lux. Imaginamos que la luz natural a las 8 dela mañana nos ofrece 300 lux, en este caso el anillo de leds se accionaría para ofrecer 200 lux y sumar así los 500 lux necesarios para poder trabajar con una óptima iluminación. Se puede hacer con un sistema de radio frecuencia, no necesitándose cableado. 
Por lo que podemos decir que:
El anillo de LED es un accesorio para incorporar en el interior de los diferentes modelos SOLATUBE, que permite la salida de una gran cantidad de flujo de luz, con una temperatura de color muy parecida a la de la luz natural y con un consumo eléctrico muy reducido.
En relación con la iluminación eléctrica convencional estos anillos: 

  • Permiten múltiples apagados-encendidos sin dañar su vida útil 
  • La luz que producen es direccional y evita que se escape por el interior del tubo.Toda la luz que producen los Leds se proyecta sobre el difusor del SOLATUBE. 
  • Su larga vida útil hasta 8 veces superior a las lámparas de bajo consumo (Fluorescentes compactas) Es un producto #sostenible pues está pensado para durar como mínimo 10 años sin mantenimiento, por su alta durabilidad y por la calidad de sus componentes. Se ofrece una Garantía de 3 años en el Anillo de Led y 10 años en el producto Solatube.

Si necesita mas información no dudéis en ponerse en contacto con la extensa red de distribuidores de SOLATUBE en España y Portugal. 

Esta entrada esta dedicada a dos personas: Juan Luis Carrascal (Teclusol) y Jordi "Soltecnic" que de su estimulo y emprendimiento hacen un mundo mejor. 

(1) El Solatube DS750-53cm es un tragaluz tubular que entrega una luz casi uniforme durante todo el día, aproximadamente unos 7.200 lúmenes de media diaria durante todo el año en el paralelo 40º (Madrid), esto lo consigue debido a la superior superficie de captación del Domo translucido casi ½ m2 (750 pulgadas 2) teniendo en cuenta que su diámetro es de solamente 53cm. La característica fundamental es que ha sido concebido para cumplir con los exigentes valores que se necesitan para conseguir el Certificado Energy Star. Este incide en la necesidad del aislamiento y los sistemas de eficiencia energética en los edificios, en el caso de sistemas de luz natural mira en 4 parámetros; SHGC (Solar Heat Gain Coefic), Factor U, Vt (Visible Transmission) y relación Vt/SHGC. En el caso del DS750-53cm, son; No aporta calor por la incidencia del Sol (Coeficiente SHGC = 0,20), pues rechaza los rayos solares que inciden verticalmente (Mediodía de Verano-Primavera) que aportan la mayoría de la radiación infrarroja y la luz cegadora; No pierde calor a través del mismo (Factor U = 0,40); Mantiene un índice aceptable de transmisión de luz visible Vt= 60%; y una Relación de Ganancia Solar/Radiación visible = 3 que es excepcional. Las anteriores características, junto con la luz difusa del Sol que aportan todos los productos Solatube, lo han hecho un producto estrella para la iluminación de oficinas, hospitales, centros de enseñanza, ….. , etc., debido a la No necesidad de tener que encender aires acondicionados o sistemas de calefacción si existe un buen aislamiento del edificio. Normalmente una unidad cubre perfectamente hasta 15 m2 a una altura entre 2,70 y 3m del suelo y permite tener una media de luz superior a 250 lux casi todo el año. 

(2) El Solatube DS330-53cm es un tragaluz tubular que debido a su sistema de captación solar mediante el reflector (LightTrackerTM), permite tener un nivel muy alto de lúmenes cuando incide el Sol en el mismo, entrega unos 10.200 lúmenes de media diaria durante todo el año en el paralelo 40º, es un Sistema de Luz Natural concebido para la iluminación de grandes superficies como pueden ser almacenes, centros deportivos, centros comerciales, …., etc., debido a sus características lumínicas puede cubrir hasta 40 m2 a una altura de 7 metros y con una iluminación superior a 150 lux a la altura del suelo.


(3) https://dl.dropbox.com/u/51265048/SOLATUBE/SOLATUBE%2053%20CM.%20ABIERTO.PDF
(Techo abierto)
https://dl.dropbox.com/u/51265048/SOLATUBE/SOLATUBE%2053%20CM.%20CERRADO.PDF
(Techo cerrado)







No hay comentarios:

Publicar un comentario